En Santiago se está evaluando la posibilidad de instalar dispensadores de dinero al interior de cuarteles policiales. Así lo estudia la Dirección de Orden y Seguridad de Carabineros para las comunas de Lago Ranco, Máfil, Lanco y Los Lagos.
En directa relación, en Valdivia, el prefecto y jefe de zona (s), coronel Juan Pablo Boetto, señaló que la evaluación se hace en base a informes enviados a la capital y en los que se proporcionan antecedentes sobre la materia, esperándose la resolución que adoptará el mando.
Indicó que se evalúa la factibilidad en sólo las cuatro comunas, y no en Valdivia, donde la situación en términos de seguridad, sería distinta.
En el último tiempo, se han registrado ataques con oxicortes a cajeros automáticos instalados en el exterior de las municipalidades de Máfil y Lago Ranco, y también desde estaciones de servicio en Los Lagos y Lanco.
El coronel Boetto dijo que de momento no se han recibido órdenes para habilitar alguno de estos cuarteles, por lo que considera que la Dirección de Orden y Seguridad, continúa evaluando los informes enviados desde la región de Los Ríos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel