Actualidad
Por DiarioFutrono , 13 de diciembre de 2014

Prodemu certificó a 15 mujeres llifeninas; aprendieron diseño y confección de telar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Gracias al programa Desarrollo de Competencias Laborales

La actividad, desarrollada en el Centro Comunitario de Llifén, comuna de Futrono, certificó a 15 mujeres participantes del curso “Diseño y Confección de Telar” correspondiente al programa Desarrollo de Competencias Laborales de Prodemu. 
 
El Gobernador Sergio Gallardo, felicito a las emprendedoras destacando la importancia que tienen las mujeres para el Gobierno de la Presidenta Bachelet. “Todos estamos llamados a contribuir y mejorar el país. Para ello estamos capacitándolas, para incluirlas y terminar con las desigualdades”.
 
El programa Desarrollo de Competencias Laborales es una iniciativa que tiene la Fundación Prodemu para entregar a las mujeres, mayores oportunidades de desarrollo, conocimientos para emprender y herramientas para enfrentar de mejor manera la búsqueda de un trabajo. 
 
En esta oportunidad fueron 15 mujeres de Llifén las favorecidas con esta capacitación consistente en un curso de “Diseño y Confección de Telar”. Aquí las mujeres aprendieron diferentes técnicas de creación, arte y comercialización.
 
Las mujeres certificadas estuvieron acompañadas por el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, el director regional de Prodemu Felipe Quezada, la directora provincial de la Fundación Jessica Salinas, por Pamela Leiva, Dideco de Futrono y el concejal de la comuna Fernando Flandes.
 
En sus palabras el Director de Prodemu, Felipe Quezada, recordó que estas mujeres vienen de un proceso largo con la Fundación, pues ya habían participado en el programa de Dinámica Familiar. “Lo importante es que usen lo aprendido, que lo pongan en práctica. Ustedes dedicaron mucho tiempo y esfuerzo en esto, así que no lo pierdan”.
 
La directora provincial de Prodemu, Jessica Salinas se sumó a las palabras del director, felicitando a las certificadas, invitándolas a ser portadoras del programa y que inviten a unirse a más mujeres de la comunidad a los cursos dictados.
Al finalizar la ceremonia el Gobernador Gallardo sostuvo que “Es muy significativo estar acompañando a estas mujeres de LLifén. Tenemos el compromiso de estar en terreno, sobre todo en territorios más rezagados como este”.
 
La autoridad del Ranco agregó que el país está en deuda con las mujeres “Ellas son mayoría, son emprendedoras y aun así han tenido menos oportunidades. Como Gobierno debemos darles apoyo, herramientas para que avancen. La Presidenta Michelle Bachelet dijo que hay que incorporar a las mujeres en todo orden de cosas. No podemos perder capital humano, todos estamos llamados a contribuir y mejorar el país y en eso, las mujeres, son esenciales”.
 
El Gobernador añadió que este Gobierno se comprometió a capacitar a 400 mil personas durante su gestión, de las cuales, más de 150 mil serán mujeres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel