Actualidad
Por Grupo DiarioSur , 14 de diciembre de 2014

José, el pequeño héroe que salvó a su compañero de morir ahogado en Coique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

El menor se encuentra hospitalizado en Valdivia

La mañana de este sábado 13 de diciembre les contábamos cómo el paseo de curso del colegio particular "El Bosque" de Calcurrupe, casi termina en tragedia en el balneario futronino de  Coique.
 
Gracias a José Loaiza, un pequeño de 9 años, quien al ver a su compañero sumergido no dudó en rescatarlo, la historia termina con un final feliz.
 
El menor accidentado, de iniciales R.G. de 7 años de edad, fue trasladado de urgencia hasta el consultorio de Futrono, luego de estar a punto de ahogarse en las aguas del Ranco. Al cierre de la edición se encontraba hospitalizado en Valdivia pues su estado es delicado, pero está fuera de riesgo vital.
 
PASEO DE CURSO
 
Once niños que componen el colegio de propiedad de Cecilia Hidalgo, habían llegado pasadas las 9 de la mañana hasta el sector de picnic de la playa para realizar el tradicional paseo de fin de año. Los niños desayunaron en compañía de sus apoderados y luego se fueron a bañar. Cuatro niños se encontraban jugando en el agua, hasta que uno de ellos se fue hacia lo profundo, momento en el que comienza a ahogarse.
 
José, un poco contrariado al ver como se sumergía se asustó y le gritó que intente salir; y lo hizo,  pero casi sin fuerzas  terminó boca abajo sumergido en el agua. El pequeño salvavidas  sin pensarlo dos veces y, por debajo del agua, puso su cabeza bajo el brazo de R., como pudo, lo sacó del agua y se quedó viéndolo. No había adultos presentes mientras todo esto sucedía.
 
Algunos segundos después, llegaron apoderados a ver lo que ocurría. La madre de José, llamó por teléfono a otro de sus hijos, Emerson, quien alertó a las unidades de emergencias sobre lo que estaba sucediendo.
 
La madre del menor accidentado, quien está embarazada, estaba deseperada y agradeció al valiente niño lo que había hecho. "Me decía; ¡salvaste a mi bebé!", señaló José a Diariofutrono.cl la tarde de este sábado, luego de regresar del paseo.
 
Según testigos, la ambulancia llegó muy rápido e hicieron maniobras de reanimación en el lugar, minutos más tarde lo trasladaron hasta el consultorio de Futrono.
 
"TODOS ME DECÍAN HÉROE"
 
El gran héroe de la jornada y quien se llevó todos los aplausos de compañeros y familias que acompañaban el viaje;  vive en Llifén, está en 4° año básico en el colegio El Bosque y según su hermano Emerson,  es muy desordenado pero responsable y dedicado.
 
Emerson en tanto, su ejemplo a seguir, tiene una marcada tendencia al voluntariado, pasó a 4° año medio en Liceo Rural Llifén y en sus tiempos libres se dedica a ser bombero.
 
Los ojos de José brillan mientras recuerda los difíciles momentos que vivieron, al preguntarle cómo lo hizo; señala que las olas lo ayudaron y el entrenamiento de su hermano también.
 
"Todos me decían que era un héroe", dice riendo el niño. Y sin duda lo fue, pese a que a sus cortos 9 años no tiene mucha noción de que salvó la vida de una persona.
 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel