Actualidad
Por Colegio José Manuel Balmaceda , 10 de noviembre de 2014

Uach y Explora presentan itinerancia científica en colegio José Manuel Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Ciencia in Río estará abierta toda esta semana y de manera gratuita

En Futrono, en dependencias del colegio José Manuel Balmaceda, se encuentra el Gabinete de Patología Animal de la facultad de Ciencias Veterinarias de la Uach, quienes en conjunto con Explora Los Ríos, están presentando una itinerancia de animales disecados, en el marco de las Exposiciones Científicas Itinerantes Regionales 2014, denominadas Ciencia in Río.
 
 
Las exposiciones se realizarán en 6 comunas de la región de Los Ríos, hasta el 28 de noviembre, siendo esta semana, entre el 10 y el 14 de noviembre, el turno de la comuna de Futrono.
 
Este verdadero patrimonio cultural de la casa de estudios, permite mostrar a la comunidad diferentes malformaciones en el rubro de la crianza de bovinos. Además, permite desmitificar ciertas creencias que se tienen respecto a estos nacimientos.
 
Al respecto, el médico veterinario de la Uach, Javier Painean, comentó a Diariofutrono.cl que son alrededor de 20 especies animales y unas 12 muestras de parasitología, trascendentales para la salud humana, las que se están mostrando.
 
"Es importante que la gente pueda venir, las especies que se están presentando son reales y conservadas en la misma universidad. La más llamativa, sin duda, es el ternero bicéfalo, pues además de tener dos cabezas y dos colas, tiene dos extremidades que salen desde sus cabezas.
 
Varios cursos del colegio han podido visitar la exposición y se muestran sorprendidos y muy interesados en los que se les está presentando. 
 
Cabe reiterar que la muestra está abierta al público en general y la entrada es completamente liberada.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel