Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 9 de noviembre de 2014

Tres Jardínes de Lago Ranco se suman a paro de 48 horas de Ajunji

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En la región serán 15 los jardines movilizados

Un total de 15 establecimientos dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) cerrarán sus puertas entre lunes y martes, en el marco de la paralización nacional del gremio de funcionarias de la entidad, Ajunji.
 
En total paralizarán cinco jardines de Valdivia: Campanita, Carrusel, Los Lobitos, Los Querubines y Pillmaiken, éste último de la localidad de Los Pellines, en la costa.
 
En Corral estará cerrado el jardín Kuyulkaman del sector Isla del Rey y en Los Lagos no atenderá el jardin Mi Gran Ilusión, del sector de Ciruelos.
 
En Panguipulli serán cuatro los establecimientos sin atención: Los Leoncitos; Rayen Mapu, de Cayumapu; Pulgarcito de Liquiñe y Flor del Bosque de Llonquén.
 
Finalmente en Lago Ranco se adhirieron al paro los jardines Los Alkalitos de Illahuapi; Tren Trenco de Ilihue y Pichilamien de Pitriuco.
 
Ana María Echeverría, presidenta regional de Ajunji explicó que la movilización se decidió debido a que 'como trabajadoras no hemos sido tomadas en cuenta para la reforma educacional, queremos tener claridad respecto a la ampliación de jardines infantiles anunciada por la Presidenta, también porque aún no hay llamado del Gobierno para definir la ley de planta'.
 
Además aseguró que para el lunes está programada una marcha de las trabajadoras en Valdivia, la cual comenzará a las 11.30 horas en el Colegio de Profesores.
 
Gentileza de Australvaldivia.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel