Este viernes 7 de noviembre los recintos municipales que adhirieron al segundo llamado a paro del Colegio de Profesores, vuelven a la normalidad. Sin embrago, el aviso de una huelga indefinida se hace latente.
Esta segunda movilización de los días 5 y 6 de noviembre, la mitad de los centros educacionales administrados por Daem acogieron el llamado a paro nacional.
En Valdivia más de 300 personas marcharon por las calles, pese a la lluvia, haciendo presentes los 5 puntos de la agenda corta que los docentes reclaman, según consignó esta mañana Biobiochile.cl
Una suma no menor de docentes se reunió en la ciudad de La Unión, incluidos profesores de Futrono y Lago Ranco. Ambas jornadas fueron de carácter pacífico y no se registraron incidentes.
A juicio de sus representantes, el gobierno no ha dado señales de acuerdo y de continuar así, los profesores aclaran que deberán agudizar su medida y ya se estima un paro indefinido a contar del 10 de noviembre.
PRESIDENTE COMUNAL HABLÓ EN RADIO DEL LAGO
El pasado miércoles 5 de noviembre, el presidente comunal del Colegio de Profesores, Mauricio Quichiyao, estuvo en el programa radial del colegio José Manuel Balmaceda, en Radio del Lago, manifestando la visión y convicciones de sus colegas frente a esta nueva jornada de huelga, señaló que el movimiento lleva años de lucha y exigen que se produzcan cambios sustanciales.
El docente se mostró esperanzado pese a que el aludido gobierno no ha dado señales claras de entablar la mesa de diálogo que ellos reclaman.
De igual manera, se refirió a la situación académica de los alumnos asegurando que, “quiero hacer un especial llamado a las familias de colegios municipales para que no se preocupen por los contenidos pues nos vamos a encargar de que sean abordados como corresponde en lo que queda de año escolar.
Con este llamado a la tranquilidad, Quichiyao se despidió esperando comprensión y acogida a sus legítimas reclamaciones.
Este viernes ya deberían haber luces del futuro de la manifestación.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel