Este viernes 7 de noviembre era el último plazo del Colegio de Profesores para negociar una solución antes de ir al tercer paro nacional, esta vez indefinido. Sin embargo, a un par de horas de cumplirse el tiempo autoimpuesto, llegó la solución del ministerio, vía telefónica.
En redes sociales se hace sentir el rechazo de algunos docentes con comentarios negativos. La mayoría se muestra disconforme con la forma y fondo de esta negociación exprés.
Aquí, parte de lo publicó Soyvaldivia.cl:
La propuesta del Gobierno fue aprobada por 113 votos a favor, 58 en contra y 12 abstenciones, en una asamblea que estuvo marcada por la forma en que el Ejecutivo negoció con el magisterio.
Darío Vázquez, secretario general del gremio, comentó a Emol que el presidente del Colegio, Jaime Gajardo dijo recibir un llamado telefónico de parte de un alto mandatario del Ministerio de Educación -que se trataría de la subsecretaría Valentina Quiroga- con una propuesta.
"Ningún gremio ni sindicato ha pasado por esto, que un gobierno haga una propuesta vía telefónica. Eso fue lo que se discutió en la asamblea", aseguró Vázquez.
Entre los puntos aprobados por la asamblea están la indicación al proyecto de titularidad de los profesores a contrata que se encuentra en el Senado, y una solución para la deuda histórica en el marco de la llamada Política Docente.
También se aceptó un bono de retiro por un monto superior a los 21 millones de pesos, sólo para aquellos docentes que tengan entre 37 y 44 horas.
Imágenes gentileza de Biobiochile.cl
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel