Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 10 de noviembre de 2014

Adultos mayores de Paillaco demostraron que están más activos que nunca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Participaron en juegos de salón, rayuela y hasta bailaron

Cerca de 300 adultos mayores del radio urbano y sectores rurales de Paillaco, se reunieron para participar en su cuarta olimpiada comunal, organizada por la Municipalidad de Paillaco y la Unión Comunal del Adulto Mayor y financiada por Senama.

La actividad se realizó el pasado sábado en el Gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Miguel Ángel Carrasco y Carlos Rolack.

Durante la mañana, los integrantes de los 13 clubes participantes, compitieron en torneos de dominó, brisca, escoba, rayuela y tugar tugar y, por la tarde, presentaron números artísticos, para acumular puntaje que les permitiera conseguir que su reina se transformara en la soberana de la comuna.

“Ha sido una jornada muy positiva para los adultos mayores, porque esto es lo que queremos, divertirnos y pasar un momento agradable con nuestros pares. Hace algunos años habíamos sido dejados de lado, pero hoy, gracias a las nuevas políticas públicas, estamos saliendo adelante y demostrando que cada día somos más y que tenemos deseos de participar”, señaló el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Vitelio Vásquez.

En la oportunidad, la Unión Comunal reconoció el trabajo de su antiguo presidente, Jorge Villanueva, de la asistente social Marilyn Poblete, de la secretaria de Organizaciones Comunitarias, Yessica Alarcón y de la alcaldesa Ramona Reyes, quienes han contribuido de manera desinteresada a fortalecer el trabajo que realizan las instituciones de adultos mayores.

TRABAJANDO POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

El encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Juan Delgadillo, destacó que este tipo de actividades permiten que los adultos mayores continúen realizándose como personas. “Ayuda a que se conozcan y sociabilicen; ellos tienen intereses similares, gustos similares y hasta problemas similares y aquí encuentran una oportunidad de compartir sus vivencias y de no sentirse solos”.

Tras una jornada de competencias, el Club Rayito de Sol nuevamente obtuvo el primer lugar comunal, quedando el cetro de reina en manos de Modesta Rosales, como virreina salió Pablina Silva, del Club Alegría de Vivir y reina de la simpatía, Sonia Pinuer del Club Vínculos.

“Quiero felicitar a cada uno de los clubes de adultos mayores, porque participaron en todas las actividades programadas y se esforzaron preparando hermosos números artísticos. Quiero decirles que desde todas las unidades del municipio vamos a seguir trabajando para, cada día, ofrecerles las mejores actividades, mejores dependencias y una mejor calidad de vida”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel