Debido al éxito de la primera versión, la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco junto a Indap, a través de los programas territoriales, PRODESAL y PDTI, realizú un nuevo operativo de esterilización canica con 100 cupos completamente gratuitos para la comunidad.
Fue realizado el pasado 22 y 23 de octubre en el laboratorio del Internado Antonio Varas de la comuna y contó con el apoyo de médicos veterinarios provenientes de la ciudad de Puerto Montt.
El alcalde Santiago Rosas destacó la iniciativa como parte de un compromiso con la comunidad y dijo que “esperamos poder seguir realizando esta clase de operativos sobre todo dirigido a los perros vagos, para evitar la formación de jaurías. Agradezco igualmente, el apoyo de los profesionales y técnicos de PRODESAL y PDTI”.
Por su parte, Claudio Ordoñez, Jefe de Área INDAP Rio Bueno, Lago Ranco, también destacó la actividad señalando que “este tipo de iniciativas es pionera en la región, esperamos que se pueda replicar en otras comunas, así como crear conciencia de la importancia de la tenencia responsable de mascotas. Estoy muy contento y orgulloso por el trabajo realizado en equipo, entre los programas territoriales y el municipio“.
Ya se evalúa la posibilidad de realizar una tercera jornada de esterilización antes de fin de año para así suplir las necesidades de la comunidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel