Esta mañana fue habilitado el paso que une las localidades de Hueinahue con Rupumeica, en Futrono. La ruta se vio interrumpida la madrugada del lunes 20 de octubre producto de un taco de lodo, piedras y árboles que cedió y arrasó con todo a su paso, en el estero conocido como "El loco".
El director de Onemi regional, Daniel Eprecht, confirmó a Diariofutrono.cl que no hubo daños que lamentar más que la destrucción de la ruta. Señaló, además, que empresas globales de vialidad, quienes se encargan de la conservación de esta ruta, habilitaron el paso la mañana de este martes 21 para que vehículos particulares y transporte puedan circular.
“El trabajo final va a demorar todavía un par de días para dejar el camino en las mismas condiciones que se encontraba antes. Mi gente estuvo allá y afortunadamente el alud no ocasionó mayores inconvenientes”, concluyó Eprecht.
Estos hechos no son aislados, dadas las condiciones del terreno de la localidad y las altas precipitaciones que registra la región. Sin embargo, el encargado de Onemi agregó que las empresas que aún trabajan en el lugar, se encargarán de evitar posibles riesgos futuros.
Imágen de archivo, gentileza de Agencia Uno.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel