Dos ejemplares de fauna silvestre fueron rescatados por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Los Ríos. Se trata de un pudú y un monito del monte, animales que fueron entregados al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) de la Universidad Austral de Chile para su recuperación.
Ambos rescates fueron posibles gracias a la oportuna acción de la comunidad, quienes alertaron a la brevedad al SAG de la presencia de dichos animales. El Pudú fue encontrado en el camino a Folilco en la comuna de Los Lagos y el monito del monte en las cercanías de Lanco en un medidor eléctrico.
Tras el ingreso de las especies al Centro de Rehabilitación perteneciente a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, los ejemplares fueron examinados por personal del SAG y del Cerefas, quienes detallaron que el monito del monte se encuentra en buenas condiciones, pero en período de hibernación, por lo cual su liberación no podrá realizarse hasta la primavera.
Mientras tantoel pudú, ejemplar macho adulto, presentaba diversas heridas en la parte superior del tren posterior en la base de la cola, por lo que estará en rehabilitación y observación constante durante las próximas semanas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel