Hasta el próximo lunes 11 de agosto estarán abiertas las matrículas para los cinco cursos de capacitación que ofrece la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) en la comuna.
“Carpintería y albañilería” y “Colocación de piso flotante, cerámicos y terminaciones”, este último dirigido exclusivamente a mujeres, serán los cursos a realizar en Lago Ranco. En tanto, en el sector de Calcurrupe se ejecutará el inédito curso de "Agroturismo"; la comunidad de Rupumeica tendrá la posibilidad de participar del curso “Elaboración de muebles en madera nativa " y en Riñinahue se realizará el curso de “Cultivos bajo plástico”.
Por esto, Luz Maldonado, encargada de Omil, invita a la comunidad a inscribirse, enfatizando que “esta semana, de lunes a viernes, vamos a estar inscribiendo a la gente. Esta inversión son más de cuarenta millones de pesos, lo que no es menor para la comuna".
Cabe destacar que las inscripciones son en la Oficina de la Omil y las consultas se pueden realizar al fono 09 - 52371806 o al correo omil@lagoranco.cl
DIAGNÓSTICO COMUNAL
Como parte de las novedades para la comuna, Maldonado también destaca el proyecto: “Diagnostico laboral de la comuna”, adjudicado por Omil. A través de este proyecto se pretende levantar información esencial para la planificación de futuras políticas comunales. Para llevar a cabo tal tarea, se ha incorporado como encargado el sociólogo Ricardo Valenzuela.
Valenzuela explica que el enfoque del diagnóstico está vinculado principalmente a las personas con discapacidad. Sin embargo también se pretende conocer la empleabilidad en la comuna, para lo cual se espera contar con la participación de la ciudadanía en las diferentes etapas del proyecto.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel