Actualidad
Por Comunicaciones Municipalidad de Lago Ranco , 26 de agosto de 2014

Con exitosa convocatoria se realizó 1ª Jornada de Reflexión para una Infancia Protegida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Más de 350 profesionales conocieron protocolo para denunciar delitos sexuales

Con la participación de más de 350 profesionales se realizó la Primera Jornada de Reflexión sobre el Abuso Sexual Infantil, una iniciativa de UNICEF junto a los Ministerios de Salud, Educación y Justicia, que se ha replicado durante la última semana en diferentes comunas de la Región.

En Lago Ranco, la actividad fue coordinada por el administrador municipal, Santiago Mejías; la directora del Departamento Social, Carolina Tejeda y el psicólogo del Complejo Educacional Ignao, Francisco Izquierdo, contando además  con la presencia del alcalde Santiago Rosas; concejales; el director provincial de Educación, Ricardo Willschrei; el jefe de Tenencia Lago Ranco, Willy Valerio; la directora del Servicio Médico Legal de la Región de Los Lagos, Pamela Aedo; jefes de departamentos; facilitadores y profesionales.

La iniciativa, realizada en dependencias del liceo Antonio Varas, estuvo orientada a educadores y funcionarios del área de la salud, con el fin de dar a conocer el protocolo para la denuncia de delitos sexuales. Los asistentes se dividieron en grupos de trabajo a cargo de un facilitador y, posteriormente, compartieron experiencias e inquietudes en un plenario a cargo de la doctora Pamela Aedo.

PUNTO DE PARTIDA

Francisco Izquierdo, psicólogo del Complejo Educacional Ignao y facilitador de la jornada, afirmó que esta instancia marca un importante punto de inflexión por ser ésta la primera vez que se trata el tema del abuso sexual infantil transversalmente y que, “a partir de este punto nadie puede desentenderse de la materia. Tenemos guías de actuación, sabemos qué hacer, por lo tanto de aquí en adelante será un crecimiento”, puntualizó Izquierdo.

Por su parte, Pamela Aedo, directora del Servicio Médico Legal de la Región de Los Lagos, destacó la importante participación de las áreas rurales, así como la decisión de incluir en la jornada a profesionales de la salud, quienes, en su opinión, es  un sector que trabaja muy de cerca con las escuelas de comunidades y sectores rurales más pequeños.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel