Dando cumplimiento a un prolongado anhelo de la comunidad indígena de Illahuapi, en la notaria de la ciudad de Río Bueno, se pudo realizar la compra-venta del terreno donde anualmente se desarrolla el evento comunitario Trilla a Caballo Suelto.
La cita contó con la presencia de Lucinda Sánchez Quezada, antigua propietaria del terreno, Otilia Leiva y Lorena Sepúlveda, representantes de la comunidad indígena, junto a Roldy Ramírez, abogado del programa: "Esta es mi tierra" de INDAP.
ESFUERZO COLECTIVO
Cabe destacar que la adquisición de la predio se pudo realizar gracias al trabajo tripartito entre la comunidad indígena, el municipio y vecinos del sector, aportando cada una de las partes la suma de cinco millones de pesos.
Respecto a la compra del terreno, Lorena Sepúlveda, integrante de la comunidad de Illahuapi expresó: “Ahora, el ser dueños de este predio de 2,7 hectáreas nos permitirá postular a un proyecto de infraestructura mayor, lo que a la fecha no era posible. Además de que se viene la XII versión de la Trilla a Caballo Suelto, en terreno propio”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel