Actualidad
Por DiarioLaguino , 13 de junio de 2014

Se conformó la Agrupación Intercultural de Empresarios Turísticos de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Con el objetivo de fortalecer la actividad turística de la comuna

En el Restobar La Plaza Vieja se llevó a cabo la segunda reunión de empresarios ligados al turismo en la comuna de Los Lagos, que se incorporaron al llamado realizado por la Cervecería Sayka para agruparse y poder conversar y fortalecer su unión.

Es así como se reunieron los representantes de seis emprendimietos laguinos, que en este caso son Cerveza Sayka, Etnoturismo Kallfu Pewma, La Plaza Vieja Restobar, emprendimiento de comidas típicas italianas de Silvia Cetara, Agroturismo Los Leones y Cabañas y Camping Los Suizos.

Nicolás Sandoval, dueño de Cervecería Sayka señaló que “esta iniciativa nace porque vemos que Los Lagos se va quedando ajeno a todos los adelantos y las cosas que hacen las otras comunas de la región en materia de turismo”.

Además indicó que “la idea ha nacido de Cerveza Sayka, de poder agrupar una Agrupación de Turismo, y la idea es conocernos. Hoy en día los grandes logros deben nacer de la asociatividad, poder reunirnos en cada emprendimiento para conocernos”.

La idea es llegar a conformar la Cámara de Comercio de la comuna, pero recién comenzando esta agrupación, los objetivos son la postulación de un proyecto que permita contar con una página Web que agrupe a todos los emprendimientos.

EMPRENDIMIENTOS

Silvia Calfual trabaja con su esposo en Etnoturismo Kallfu Pewma, en la ruta que une Los Lagos y Panguipulli. En su emprendimiento los visitantes pueden encontrar comida mapuche al paso, cabalgatas y juegos infantiles.

Silvia comenta que “para nosotros es muy importante pertenecer a esta agrupación, porque podemos dar a conocer nuestra comuna. Esto hace que podamos difundir lo que hacemos, ojala a través de una página Web y que nos puedan conocer tanto a nivel nacional como internacional”.

Por su parte Herman Peña, de Agroturismo Los Leones señala que trabaja el turismo en su predio, que es piloto en el Sistema de Áreas Protegidas (GEF SIRAP), hacen excursiones en el río San Pedro desde la playa del predio hasta la balsa San Pedro.

Peña indica que “me parece una buena oportunidad, será un plus para todos realizar actividades en conjunto y además del proyecto que queremos postular, ya que muchos no tienen promoción, publicidad o una página Web, y que haya una página que nos agrupe a todos sin duda que es beneficioso tanto para nosotros como para la comuna de Los Lagos”.

Esta es la segunda reunión que se ha fijado, en un ciclo de seis reuniones en las que estarán en cada emprendimiento, para palparse y conocerse In situ cada uno de los empresarios..

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel