Actualidad
Por Comunicaciones Municipalidad de Lago Ranco , 12 de junio de 2014

Municipio de Lago Ranco e INDAP renuevan convenio Prodesal que beneficia a 159 familias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcalde Rosas deseó a los agricultores una gran temporada 2014-15

Con el objetivo de continuar trabajando en conjunto con los pequeños agricultores de la comuna, autoridades de la Municipalidad de Lago Ranco junto a representantes del Instituto de Desarrollo Agropecuario –INDAP- firmaron la renovación del convenio Programa de Desarrollo Local – PRODESAL-, para los años 2014-2015, lo que beneficiará a 159 familias de la comuna.

La ceremonia de firma de convenio se realizó en las dependencias del Complejo Educacional Ignao, con la presencia del jefe de área INDAP Río Bueno, Claudio Ordoñez, en representación del director regional, Jorge Sánchez; el alcalde de la comuna de Lago Ranco, Santiago Rosas; la encargada de la Oficina de Fomento Productivo, contraparte municipal, Claudia Araneda; el presidente del Consejo Asesor de Desarrollo Agrícola del área Río Bueno, Luis Arturo Vera; usuarios y usuarias del PRODESAL;  equipos técnicos del Programa; integrantes de la Red de Turismo Rural Lago Ranco e invitados

Programa de Desarrollo Local

Cabe señalar que PRODESAL es un programa de INDAP y dirigido a familias rurales. Es ejecutado a través de las municipalidades, entidades que mediante los equipos técnicos realizan diagnósticos a los agricultores y elaboran planes de intervención, además de beneficios como asesorías técnicas, cofinanciamiento de proyectos de inversión y articulación o complementación tanto de INDAP, como de otras instituciones de la red de fomento público-privada.

El jefe de área  de INDAP Río Bueno, Claudio Ordoñez, señaló estar muy contento por la renovación, “este convenio lleva muchos años funcionando acá y ha dado muy buenos frutos. Hemos estado trabajando de la mano con el alcalde Santiago Rosas, y obviamente esperamos que este convenio sea realmente exitoso respecto al tema de recursos, financiamiento de proyectos, como también de asesorías y capacitación” afirmó Ordoñez.

Asimismo, el alcalde de la comuna de Lago Ranco, Santiago Rosas expresó sus mejores deseos para los agricultores durante esta temporada 2014-2015 y destacó la importancia de este convenio, “lo que se busca es seguir entregando, no sólo capacitaciones y conocimientos a nuestros pequeños agricultores, sino que también la llegada de la tan anhelada bajada de los recursos, que son importantes para que nuestra gente pueda seguir trabajando sus predios y seguir desarrollando sus actividades productivas”, aseguro el alcalde. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel