Actualidad
Por DiarioFutrono , 11 de junio de 2014

Empresario futronino Rolando Montaña Carreño, dejó de existir hoy en la madrugada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En la ciudad de Santiago

Ampliamente conocido en la zona, al retirarse de sus actividades como empresario, decidió establecerse en Futrono enamorado de la belleza de su paisaje, dedicando los últimos años de su vida a  impulsar un camino internacional a Argentina.
 
Rolando Montaña Carreño, como todos los grandes, fue un hombre visionario que amó profundamente a Futrono y cultivó profundos lazos de amistad con personas de toda índole y condición social.
 
Fue impulsor del Paso Folil, que debiera unir a Futrono y San Martín de Los Andes de Argentina, ciudad que lo nombró Hijo Ilustre años atrás. 
 
Hasta el final, Rolando Montaña tuvo la convicción que esta ruta internacional sacaría a Futrono del turismo estacional para beneficiar, de paso, a toda la Región de los Ríos. Esto le valió la Medalla al Emprendimiento, otorgada el año 2011 por el Gobierno Regional, debido a su valiosa contribución. Ahora, en su honor, hay que hacerlo realidad.
 
Sus restos están siendo velados en la capilla de Fundación Las Rosas en Santiago. Como era su deseo, su cuerpo será cremado y sepultado simbólicamente en Futrono, la tierra que tanto amó. El sábado 21 de junio se realizará una misa en su honor en la Iglesia Católica de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel