Un mal inicio de semana tuvieron los funcionarios y público usuario de la biblioteca municipal de la comuna de Los Lagos, tras percatarse que desconocidos ingresaron al recinto la madrugada de este lunes robando computadores y causando una serie de destrozos.
De acuerdo a la información entregada desde el municipio laguino los desconocidos ingresaron a la biblioteca rompiendo los vidrios de la parte posterior para sustraer tres computadores pertenecientes a la red Enlace, equipos fotográficos y material de trabajo.
De acuerdo a las primeras indagaciones los delincuentes luego se dirigieron al segundo piso del edificio, donde se encuentran las dependencias del juzgado de policía local, donde continuaron cometieron destrozos, desordenando además los expedientes, sustrayendo el alcohol que se encontraba decomisado en la bodega.
Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos se constituyó en el lugar de los hechos y efectuó los peritajes de rigor, centrándose en la toma de huellas dejadas por los antisociales, para la confección del informe.
Alcalde repudió el hecho
Desde Municipalidad de Los Lagos lamentaron profundamente los hechos ocurridos, “los que sin lugar a dudas afectan directamente a los ciudadanos de nuestra comuna, ya que se ve directamente afectado el trabajo de nuestra Biblioteca Municipal, la que día a día atiende principalmente a usuarios de escasos recursos que no cuentan con los medios tecnológicos ni acceso a internet en sus casas” expresó el alcalde Simón Mansilla.
De acuerdo al edil “lo más lamentable que este tipo de acciones lo único que hace es perjudicar el trabajo que hacemos a diario en el municipio y en la misma biblioteca por entregar materiales de trabajo e infraestructura del mejor nivel para nuestro vecinos y sus hijos, que ahora ven interrumpidos sus esfuerzos por estudiar”.
A pesar de esta lamentable situación se aseguró que la atención al público lector seguirá normalmente y que buscarán solucionar la falta de los computadores a la brevedad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel