Actualidad
Por DiarioPaillaco , 16 de mayo de 2014

Niña menor de edad de Paillaco fue diagnosticada con Hantavirus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Se encuentra hospitalizada en Valdivia

Un nuevo caso de Hantavirus se confirmó en la región de Los Ríos durante el presente año. Éste corresponde una niña menor de edad de la comuna de Paillaco, que se encuentra estable en el Hospital Base de Valdivia, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez.

La autoridad precisó que este nuevo caso fue confirmado por el Laboratorio de la Universidad Austral de Chile. Mientras que desde el equipo de Salud Pública y Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, se desarrolló la investigación epidemiológica y ambiental que determinó como sector de contagio una zona rural de dicha comuna.

El seremi enfatizó que se tomaron todas las medidas preventivas entorno a la paciente, de manera de impedir la exposición a condiciones de riesgo de familiares y personas cercanas.

Cabe recordar que se trata de 4to caso en lo que va corrido del año, en la región de Los Ríos, razón por la cual el doctor Guillermo Ramírez reiteró el llamado a la comunidad a evitar situaciones de riesgo siguiendo simples medidas de cuidado.

La autoridad recomendó a la población ventilar por 30 minutos lugares cerrados por mucho tiempo, desmalezar, mantener la basura en recipientes cerrados y evitar recoger frutos silvestres. Además de acampar en lugares autorizados para esto, con carpas con piso, cierre y sin agujeros.

film izle

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel