Un total de 203 pagos se efectuaron en las localidades aledañas a Lago Ranco, en el marco de las correspondientes entregas de pensiones, las cuales incluyeron en algunos casos, el beneficio del bono invierno en estas zonas rurales. Como lo es Pitriuco y Las Juntas, los cuales recibieron 135 y 68 personas su respectivo beneficio.
El pago a estas personas está contemplado en el total que se entrega en la comuna de Lago Ranco, que corresponde a $36 millones 746 mil 325, los cuales en el caso de las localidades se cancela durante una vez al mes.
Al respecto la coordinadora de canales externos Angélica Becerra señaló que "nuestra función principal es fiscalizar el correcto pago que se realice en estas dos localidades y además responder todas las inquietudes que presenten los adultos mayores, que son los beneficiarios de este bono invierno y realizar poderes para que las personas impedidas de poder cobrar, den la aprobación a una persona de su confianza para que haga este trámite por él o ella".
Cabe señalar que los pagos son realizados por empresas externas, la labor de IPS en estos casos es de verificar en terreno que se cumpla con la correspondiente cancelación a los beneficiarios y además responder las consultas que se generen durante estos pagos que por lo general no tienen una duración mayor a la hora.
El próximo pago en el sector de Pitriuco y Las Juntas será el 9 de junio en las sedes correspondientes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel