Actualidad
Por DiarioPaillaco , 12 de abril de 2014

Un salón municipal de Paillaco llevará el nombre de Pablo Agüero Ramírez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

A un año de su fallecimiento

El principal salón del departamento de Organizaciones Comunitarias de Paillaco llevará el nombre de Pablo Agüero Ramírez.

Un homenaje póstumo para este profesor de historia educado en la UACh y militante DC, un reconocimiento para un servidor público que cumplió con éxito numerosas responsabilidades de nivel regional, provincial y en varias comunas de Los Ríos (Panguipulli, Lago Ranco y Paillaco), como también en la Municipalidad de Osorno.

Un reconocimiento a la inteligencia, equilibrio, buen trato y consecuencia entre su pensamiento político y la forma de vivir la vida.

Pablo murió el 7 de abril del 2013 en Valdivia, a causa de un fulminante accidente vascular que lo sorprendió contento, entre amigos, quienes se unieron este lunes 7 de abril para recordarlo con una misa cristiana y para inmortalizar su huella en la comuna donde trabajaba al momento de su deceso, a cargo del área de fomento productivo.

Desde Valdivia llegaron sus queridas Cecilia (mamá y hermana),  para acompañar a Patricia, madre de sus hijitos paillaquinos Antonia, Lucas y Mario. Desde lejos, estuvieron los hijos mayores Pablo, Manuel y Catalina.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia del padre Nelson Huaiquimil, concejal José Aravena, su ex suegro y director del DAEM Mario Gómez, su familia política, compañeros de trabajo y amigos. 

Pablo, ni lo imaginaste en vida, pero desde ahora cada actividad en el salón impregnará el ambiente con tu legado de humanidad.

El salón Pablo Agüero ya tiene tu fotografía y una placa que te recordará por siempre.

Bien merecido, por cierto.

Osvaldo Javier Soto Monsalve
Director Diario Paillaco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel