Actualidad
Por DiarioFutrono , 30 de abril de 2014

Alcaldesa Jaramillo feliz con la aprobación de recursos que faltaban para construir el nuevo cuartel de la Primera Compañía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Jefa comunal concurrió a reunión del Core para defender el proyecto

En la sesión plenaria del Consejo Regional se votó a favor del aumento de presupuesto para esta iniciativa, luego de haber sido analizadas las variantes de este proyecto en la Comisión de Hacienda e Infraestructura, donde la totalidad de los Consejeros aprobaron la moción que permite aumentar en 43 millones 198 mil pesos el presupuesto para la reposición del Cuartel de la 1ra  Compañía de Bomberos, quedando con un costo total de 568 millones 131 mil pesos para ejecutar la obra.

Este proyecto contempla la construcción de 557 metros cuadrados, los cuales se distribuyen en tres niveles, subterráneo, primer y segundo nivel.  

Con esta resolución del Gobierno Regional de Los Ríos, el proyecto podrá ejecutarse en un plazo de 12 meses, en los que se contemplan 60 días para la licitación de obras y equipamientos.

La Consejera Yovana Vera (DC) se mostró muy satisfecha pues pudo conocer en detalle los antecedentes del proyecto, “destaco la tremenda labor de la alcaldesa y todo su equipo, en el sentido que contribuyen al desarrollo turístico de la región, sin olvidarse de la primera necesidad que es tener el cuartel de bomberos y el centro cívico de esta comuna, que están concretados a través de la asignación que pudimos llevar a efecto con el Gobierno Regional”.

“Conversé con el Superintendente del cuerpo de Bomberos y él me decía que es un anhelo de muchos años poder darles dignidad y comodidad a los Bomberos porque ellos requieren de infraestructura acorde a sus necesidades, así que estoy muy contento de que este tipo de proyectos los pueda financiar el Gobierno Regional”, aseguró Eduardo Hölk (UDI).

PROYECTO EMBLEMÁTICO

Al respecto, la alcaldesa explicó que, “este proyecto emblemático es un anhelo, no solamente de Bomberos, sino también de la comunidad de Futrono y la superintendencia de Bomberos. Tenemos una infraestructura que raya en los cincuenta años, pero queremos ir avanzando en la proyección de la comuna de Futrono con inversión que esté acorde a lo que queremos proyectar como comuna turística y esta necesidad se está cubriendo gracias al Consejo Regional y a la inversión que se hace en la comuna”.

En tanto, el Superintendente de Bomberos fue enfático en manifestar que, “vinimos a pedir un aumento presupuestario con la alcaldesa para que los recursos estén definitivamente y se pueda financiar la obra, ya que hace muchos años que se estaba proyectando renovar el cuartel por su antigüedad y por su poca operatividad”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel