Salud
Por Redacción , 14 de abril de 2024 | 12:38

Servicio de Salud descabeza dirección del Hospital de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Rio Bueno/créditos foto: cedida.
Compartir

Tras el cierre del sumario administrativo, se determinó la destitución de la directora y subdirectora administrativa del recinto hospitalario. Gremio Fenpruss pide acelerar otros sumarios.

Por malas prácticas laborales y hostigamiento y tras un sumario administrativo, el Servicio de Salud de Los Ríos confirmó la destitución de la directora y subdirectora del Hospital de Río Bueno. 

La información fue recibida positivamente por la coordinación de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Fenprusss. 

“Esta noticia sienta un precedente sobre las responsabilidades que recaen en las y los directivos de recintos hospitalarios de garantizar climas laborales óptimos para el cumplimiento de las funciones en salud”, señalaron en declaración pública. 

La medida aplicada por Servicio de Salud significó la destitución de la ahora ex directora del establecimiento, María Soledad Casas, y de la también exsubdirectora administrativa, Paola Tutt.

DECLARACIÓN FENPRUSS

“Como coordinador nacional, me sumo a la alegría de las compañeras frente a este proceso administrativo que demuestra que, como Fenpruss, estábamos en lo cierto. Así mismo, celebro el compromiso demostrado por nuestras dirigentas y dirigentes a lo largo del país por el apoyo que demuestran día a día a nuestros asociados y asociadas que se ven perjudicados por este tipo de actos. Es fundamental que los dirigentes y dirigentas ejerzan un rol fiscalizador y realicen seguimiento a los procesos”, señaló el coordinador nacional, Hernán Cabrera.

“Es necesario que los equipos directivos ejerzan prácticas laborales dignas, satisfactorias y sobre todo centradas en el respeto, conductas que tienen directo efecto en los climas laborales, traduciéndose en servicios de calidad hacia la comunidad”, destacó.

OTROS SUMARIOS

“Celebramos la conclusión de este acto administrativo y exigimos al Servicio de Salud de Los Ríos que acelere los sumarios pendientes que investigan otras situaciones de maltrato y acoso laboral a profesionales asociados a Fenpruss, los cuales, en algunos casos, cumplen tres años de tramitación sin dar respuesta reparadora a quienes han sufrido de maltratos. Estas injustificadas demoras son en sí, elementos que generan revictimización en las víctimas”, añadieron

Del mismo modo, hicieron un llamado “a establecer mecanismos de prevención frente a cualquier situación de abuso de poder, violencia y hostigamiento en el trabajo”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel