Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia, , 12 de abril de 2018

Servicio de Salud culminó actividades del proyecto Experimenta

Ahora se planteará el desafío de implementar innovaciones, principalmente en el área de la atención odontológica, en la red asistencial de Los Ríos.
Compartir

Con un hito de cierre culminaron su participación en el proyecto Experimenta de Laboratorio de Gobierno cinco profesionales de los subdepartamentos de Atención Primaria de Salud y de Hospitales del Servicio de Salud Valdivia. Jenny Riffo, Alejandra Millar, Diego León, Juan Pablo Hernández y René Franjola acudieron a la ceremonia de clausura efectuada en Puerto Montt, representando a Valdivia y siendo parte de los cinco servicios de salud que realizaron esta dinámica de trabajo que busca promover procesos de innovación y con enfoque comunitario en la salud, diseñando estrategias de implementación y considerando los elementos estratégicos a nivel interno y externo de la institución.

Durante 9 meses, los profesionales del Servicio de Salud Valdivia acudieron a Puerto Montt a jornadas de inducción y también efectuaron hitos de transferencia de conocimientos adquiridos con sus colegas en Valdivia. Durante todo ese proceso contaron con la mentoría de Antonio Kovacevic de Laboratorio de Gobierno.

Pero no todo finaliza, pues ahora la idea es implementar tres acciones que se discutieron en el contexto del proyecto Experimenta, estas son iniciar tratamientos odontológicos con niños con un grado leve de discapacidad utilizando óxido nitroso para relajar al paciente durante las atenciones; emprender estrategias de prevención, y desarrollar la teleodontología en el contexto del programa Incluye, también con pacientes con discapacidad.

La idea con estas iniciativas es llevar a cabo un pilotaje en el Centro de Salud Familiar Externo Valdivia.

TAGS: ServicioSaludValdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile