Salud
Por Osvaldo Soto , 9 de junio de 2017

Departamento de Gobernanza del Servicio de Salud realizó jornada de capacitación con referentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El tema central del encuentro fue “Participación Ciudadana” con 30 referentes del área y encargados de las OIRS de los centros de atención primaria.

El Servicio de Salud, a través de su departamento de Gobernanza en Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS), realizó una jornada orientada a la participación ciudadana para sus referentes de participación y OIRS de los distintos centros de atención primaria de la región. La actividad se llevó a cabo en la Caja de Compensación Los Andes con la presencia de 30 referentes del área, quienes escucharon la exposición del trabajador social Alfonso Barría.

En la exposición se entregaron conceptos de participación ciudadana y sus diferenciaciones con la participación social, además de la importancia de los conceptos de incidencia y poder para producir cambios.

Sarita Jaramillo, encargada del departamento de Gobernanza, precisó que la intención del Ministerio de Salud y del Servicio y sus lineamientos de trabajo en este tema apunta a “comenzar a profesionalizar y fortalecer las herramientas que nuestros equipos profesionales ya tienen para trabajar con la ciudadanía y al mismo tiempo fortalecer los espacios de trabajo con las organizaciones comunitarias, en este caso, con cada uno de los Comités de Desarrollo Local (Codelos) de la región”.

Sarita Jaramillo valoró el espacio de reflexión y compartir con los referentes y enfatizó en el trabajo final que apuntó a revisar los planes de participación ciudadana del servicio y los centros para mejorar el proceso de satisfacción usuaria del sistema de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel