Salud
Por Osvaldo Soto , 6 de febrero de 2017

Usuarios del Cesfam Externo conocieron maqueta de futuras dependencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Autoridades del Servicio de Salud Los Ríos explicaron los alcances del nuevo proyecto constructivo.

Ante los representantes del Codelo y de usuarios del Cesfam Externo Valdivia se presentó la maqueta del futuro edificio que albergará las nuevas dependencias de este recinto de salud. La maqueta fue presentada por Herminda Delgado, Directora (s) del Servicio de Salud Los Ríos y equipo de profesionales de la repartición pública.

En la oportunidad la arquitecta Nieves Rivera explicó a dirigentes y usuarios acerca de cómo será la distribución de las nuevas dependencias, que tendrá 3.510 m2 de superficie, en dos niveles, incluida una rampa de emergencia en el segundo piso.

Marianela Bravo, directora (s) del Cesfam Externo, puntualizó que el proyecto de construcción del nuevo edificio “es algo muy esperado tanto para el usuario interno como el externo”. Añadió que la “comunidad está bastante ansiosa” y que “va a asegurar una mejor atención y mejores condiciones, tanto para el personal como para los pacientes”, pues precisó que la dependencia atiende a más de 31 mil personas y el espacio actual se hace pequeño para el flujo de pacientes. Bravo precisó que para el segundo semestre se espera iniciar los traslados a las cinco dependencias en que se entregarán las distintas prestaciones clínicas y atenciones preventivas y promocionales. Cabe señalar que estos inmuebles serán habilitados acorde a las normas de seguridad y calidad vigentes, ya que todas deberán contar con la autorización sanitaria.

Cecilia Bravo, presidenta (s) del Codelo del Cesfam Externo, manifestó que la reposición traerá “mayor calidad de vida para los vecinos”. “Este consultorio es muy antiguo. Tiene más de 20 años y falta espacio para el público y, considerando todas las debilidades que tiene este consultorio es un gran logro del Servicio de Salud”, expresó la dirigenta y añadió que espera que pronto se apruebe la resolución técnica favorable (RS del Mideso)  al proyecto constructivo.

La maqueta se exhibe en uno la sala de espera principal del Cesfam, de modo que todos los usuarios puedan contemplarla e informarse de las cinco dependencias que se utilizarán para la atención una vez que se inicie su construcción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel