Salud
Por Osvaldo Soto , 8 de abril de 2016

Ministra de Salud visitó Hospital de Mariquina e inauguró Posta de Santa Rosa en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Doctora Carmen Castillo también recorrió el primer centro de diálisis publico-privado de la Región de Los Ríos

En la oportunidad, fue acompañada por el director del Servicio Salud Valdivia Dr. Patricio Rosas,  y realizó importantes anuncios, destacando los avances de proyectos de infraestructura en la Región de Los Ríos.

Un recorrido al Hospital Mariquina realizó este viernes la Ministra de Salud, doctora Carmen Castillo, donde anunció que el personal que labora en el centro asistencial será incorporado a la red pública de salud con la modalidad de contrata. 

El anuncio lo efectuó en compañía del director del Servicio Salud Valdivia. Dr. Patricio Rosas, y fue recibido con aplausos y mucha emoción por los funcionarios del establecimiento. 

Otra buena noticia fue la destinación de 50 millones de pesos para la compra de equipamiento que será destinado a mejorar los estándares de calidad y seguridad de hospital, en su nueva condición de establecimiento incorporado a la red de salud ministerial.

SOLIDARIDAD CON LANCO

Cabe destacar que durante su recorrido la Dra. Castillo hizo énfasis en la solidaridad que evidencian los recintos que componen la red asistencial pública, al recordar que el Hospital de Mariquina está recibiendo a los pacientes del Hospital de Lanco, cuyo centro se encuentra en construcción con un avance de sus obras correspondiente a un 64%.

La autoridad recorrió las salas de hospitalizados y urgencias, donde se interiorizó de los procesos de implementación de los policlínicos de TACO (tratamientos anticoagulante), cardiovascular  y ecografía; además de la habilitación de nuevas áreas para oficinas administrativas.
 


 

En este contexto, señaló que la región contaba con un gran avance en proyectos de infraestructura sanitaria, con énfasis en mejorar el acceso y la oportunidad de la atención primaria, incorporando procesos innovadores como la telemedicina.

NO HAY SUMARIOS

En otro orden, la ministra fue enfática en descartar la existencia de un sumario que involucrara a alguna asesora o funcionaria de la Dirección del Servicio Salud de Los Ríos, como fue difundido erróneamente por Radio Biobio en más de una oportunidad.

DIÁLISIS

Posteriormente, se trasladó a la comuna de Paillaco para visitar el primer centro de diálisis público -privado de la Región de Los Ríos, que comenzará a funcionar en los próximos días y que atenderá a pacientes de las localidades de Futrono, Los lagos y Paillaco.

El centro cuenta con tecnología de punta y ayudará a disminuir los tiempos de desplazamiento de los pacientes que debían perder gran parte del día en su tratamiento.

Finalmente, se trasladó a la localidad de Santa Rosa para la inauguración de la nueva posta que beneficiará a más de 1500 personas. El recinto cuenta  infraestructura, casa para el técnico paramédico y un box para la atención dental. 

Durante la ceremonia, la ministra Castillo destacó que el esfuerzo realizado por la comunidad en conjunto con la alcaldesa Ramona Reyes y concejales, para conseguir esta nueva infraestructura sanitaria. 

El programa ministerial culminó la noche del viernes con una bienvenida a los 15 médicos que se integraron este 1 de abril a centros de atención primaria y hospitales de la Región de Los Ríos. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel