Salud
Por Osvaldo Soto , 11 de diciembre de 2015

Desestiman cuestionamiento del Diputado Berger al “Encuentro de Atención Primaria” desarrollado en octubre del año en curso en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Ministerio de Salud actuó acorde a la normativa y con absoluta transparencia

En relación  a la presentación realizada por el Diputado Bernardo Berger, que cuestiona los recursos que el Ministerio de Salud destinó para  el Encuentro de  Atención Primaria realizado en la ciudad de Valdivia,  el jefe de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Los Ríos, Eduardo Barrientos,  se sumó a la declaración realizada  por la ministra de la cartera Dra. Carmen Castillo aseverando que “las capacitaciones son parte de las acciones que financia el Ministerio de Salud en sus programa “ y agregó que se actuó en concordancia con la normas y la ley, “toda la documentación así lo demuestra y puede ser solicitada al Ministerio de Salud o a través de la Ley de Transparencia”.

El personero explicó que dentro de las capacitaciones que desarrolla el Minsal existen varias líneas de acción, “siendo una de  ellas el desarrollo de congresos. Este caso hubo un Congreso denominado Encuentro de Atención Primaria con la concurrencia de funcionarios de todas las regiones del país, que  como estrategia tiene la finalidad de  compartir buenas prácticas, intercambiar experiencias, conocer las fortalezas y debilidades que se presentan en las diversas regiones y de su análisis lograr planes de mejora. Todo esto con el único norte de lograr un mejor acceso, mayor oportunidad, así como mayor eficiencia y eficacia en las prestaciones que se otorgan en la Atención Primaria”.

Especificó que para este  “Encuentro de Atención Primaria” que tuvo certificación el ministerio del ramo trabajo en  conjunto con Municipalidad  de Paillaco y Confusam. Su concurrencia fue alta, “concurrieron funcionarios  de todo el país e incluso  la Jefe de Atención Primaria Dra Paz Robledo, la  Ministra de Salud, Dra Carmen Castillo y se invitó al Director de Servicio de Salud de la Región de Los Ríos, porque se trataba de una actividad nacional que se desarrollaba en Valdivia”.

Finalmente, agregó que fue una actividad que contó con  certificación para todos los funcionarios asistentes, con la  entrega de diplomas enmarcados en la normativa vigente. “Los recursos correspondieron a una linea de acción del ministerio y en este contexto, es muy relevante, no desvirtuar, ni sacar de contexto actividades habituales que se concretan con los Servicios de Salud. Todos los antecedentes de tales actividades son públicas, absolutamente transparentes y quien tenga interés en profundizar las puede consultar o solicitar los antecedentes a  través de la Ley de Transparencia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel