Salud
Por , 21 de septiembre de 2015

Seremi de Salud cursó 19 sumarios sanitarios durante Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Además se decomisaron 134 kilos de carne

Con 170 locales de expendio de comida típica fiscalizados, 19 sumarios sanitarios, 134 kilos de carne decomisados  y una prohibición de funcionamiento de carnicería, concluyó el resultado del trabajo realizado por el equipo de Acción Sanitaria de la seremía de Salud durante  las Fiestas Patrias.

Así lo dio a conocer el seremi Guillermo Ramírez. quien explicó que "las actas de fiscalización fueron levantadas por focos de insalubridad, falta de  acreditación de productos cárneos y otros  alimentos, además de  carencia  de agua potable,  ausencia de cadena de frío en productos  perecibles y en casos menores  por  no acreditar la capacitación  obligatoria a  los  manipuladores de alimentos".

Además precisó que "el Departamento de Acción Sanitaria realizará una  reunión con los  representantes  de la  I. Municipalidad de Valdivia para evaluar las  condiciones actuales  de las  instalaciones  de la SAVAL y a la  vez plantear  nuestras  exigencias sanitarias de estructura y equipamiento mínimo que  deberán mantener este recinto".

En relación al decomiso de carnes, el personero de Gobierno explicó que más de la mitad correspondía a un cerdo con triquina, razón por cual reitera a la comunidad la importancia de comprar en lugares autorizados y verificar la certificación de los productos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel