Salud
Por Comunicaciones Municipalidad de Lago Ranco , 7 de abril de 2015

Comenzó la campaña de vacunación Anti-influenza en Cesfam de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Se extendió la edad máxima en los menores. Revise aquí si debe vacunarse

Cesfam Juan Santamaría Bonet de Lago Ranco comunica que ya se inició la campaña de vacunación Anti-influenza 2015. Por lo que los grupos de riesgo pueden acudir por su inoculación de lunes a jueves, entre las 08:00 y 17:00 horas y los viernes hasta las 16:00 horas.

La campaña del Ministerio de Salud es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a las personas que tienen más riesgos de presentar complicaciones en el caso enfermar.

Grupos a ser vacunados:


• Niños y niñas de 6 meses hasta los 5 años.
• Adultos mayores desde los 65 años.
• Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.
• Enfermos crónicos entre los 2 a los 64 años, portadores de algunas de las siguientes condiciones de riesgo: Diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística o pulmonar de cualquier causa, cardiopatías congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías, enfermedad neuromuscular congénita o adquirida, hipertensión arterial, obesidad mórbida, insuficiencias renal en etapa 4 o mayor, insuficiencia renal en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedad autoinmune (lupus, escleroderma, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, etc), infección VIH, cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Es importante señalar que el objetivo de la vacuna es que la enfermedad se presente de manera más suave y de este modo, evitar complicaciones, hospitalización y riesgo de muerte.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel