Salud
Por Municipalidad de Futrono , 26 de agosto de 2014

Mamógrafo móvil llegó a Futrono para atender a 60 mujeres en forma gratuita

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Recibió a pacientes que estaban en lista de espera

Un  total de 60 mujeres de Futrono pudieron realizarse el examen que permite detectar y prevenir a tiempo el cáncer de mamas, gracias al mamógrafo móvil que estuvo instalado este martes en las afueras del Centro de Salud Familiar Belarmina Paredes (Cesfam).

La actividad es parte del plan de trabajo establecido por Paula Cárdenas, directora regional de Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y Sarita Jaramillo, alcaldesa de Futrono, con el objetivo de coordinar acciones favorezcan a las mujeres de la comuna de Futrono.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

El mamógrafo móvil es una rampla acondicionada con área de espera con televisor, dos salas de mamografías digitales, computador para administración y ascensor para personas con discapacidad, además de contar con energía propia en caso de ser necesario.

Paula Cárdenas explicó a las mujeres que esperaban su turno, que la presencia del mamógrafo móvil es parte de las gestiones de la alcaldesa Jaramillo para apoyar a las futroninas de los sectores alejados y a las residentes en el propio pueblo.

“Es una forma de evitar los gastos y el tiempo de traslado hasta Valdivia”, dijo Margarita Lehuey, que agradeció a la alcaldesa y a la representante del Sernam la llegada de este servicio a Futrono.

Palabras similares expresó María García, quien vino desde Llifén, a 20 kilómetros de Futrono,  para realizarse el examen gratuito que le dará de oportunidad de prevenir o detectar a tiempo un posible cáncer de mamas.

La alcaldesa Jaramillo informó que se harán las gestiones para que el servicio vuelva a la comuna en el corto plazo, para lo cual llamó a las mujeres de la comuna a inscribirse en el Centro de Salud Familiar Belarmina Paredes.

El examen en el mamógrafo móvil no tiene costo para las usuarias, dura aproximadamente 15 minutos y los resultados son entregados en un plazo no superior a 15 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel