Política
Por Javier Mardones , 4 de abril de 2023 | 20:01

Gobiernos regionales tendrán mayores competencias en materia de prevención del delito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Luis Cuvertino y Carla Amtmann en compañía de la ministra Camila Vallejo. Créditos: Redes sociales.
Compartir

El gobernador Luis Cuvertino y la alcaldesa Carla Amtmann participaron de manera presencial de la firma del Compromiso Transversal por la Seguridad.

Este martes se concretó en Santiago la firma del Acuerdo Transversal por la Seguridad Pública, donde se conoció que los gobernadores regionales tendrán competencias en materia preventiva y de apoyo a las víctimas del delito. 

“Celebramos que el Gobierno ponga en valor el rol de los Gores y Municipios, dotándonos de mayores competencias en esta materia. Estamos seguros que avanzar unidos, cohesionados y desde los territorios, es el camino correcto”, señaló al respecto el gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino. 

Imagen

Además, los Gobiernos Regionales se sumarán permanentemente al Consejo Regional de Seguridad Pública y a los Consejos Comunales de Seguridad Pública.

“En mi calidad de alcaldesa, y vicepresidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, junto a nuestro Gobernador Regional Luis Cuvertino, participé de este proceso que entre otras cosas permitirá que nuestros inspectores desplieguen acciones que apoyen aún más directamente a las policías”, agregó la alcaldesa Carla Amtmann. 

De este modo, durante este año se desarrollarán seis convenios entre el Ministerio del Interior y los GOREs, apuntados a diseñar proyectos de inversión regional en materia de prevención del delito que se ajusten a las orientaciones territoriales respaldados en los datos que entreguen los organismos técnicos en la materia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel