Política
Por Prensa Los Ríos , 2 de mayo de 2018

Berger (RN): "Interpelación es el costo de enmendar errores en Salud de la anterior administración"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Parlamentario destacó contundencia argumental de Santelices:

Como “absurda” tildó el diputado Bernardo Berger (RN), la interpelación al ministro de Salud Emilio Santelices, por el protocolo de aborto. A su vez, aseguró que la instancia "es el costo que debe pagarse para enmendar los errores que en salud cometió la anterior administración del país". 

La interpelación tuvo su origen entre las filas de la Nueva Mayoría y la izquierda parlamentaria a partir de la publicación por parte del Ministerio de Salud (Minsal) del protocolo que permitiría a las clínicas privadas sujetarse la figura de la objeción de conciencia en la aplicación de la ley del aborto en tres causales. 

Al respecto, Berger detalló que “ésta es una interpelación absurda, levantada con fines meramente políticos desde la izquierda ante la acción oportuna, adecuada, correctiva y urgente con que el ministro de Salud actuó para enmendar errores cometidos en la anterior administración”.

“En general no soy muy amigo de las interpelaciones, pero en este caso más que una interpelación ésta ha sido una buena instancia en que el ministro ha logrado poner en evidencia las grandes falencias que dejó una deficiente gestión de las políticas de salud pública del anterior gobierno de Bachelet; pero en definitiva el fondo del asunto es que hay que seguir corrigiendo una serie de medidas que se hicieron a tontas y a locas”, agregó. 

Finalmente el parlamentario señaló que “si el costo de poder lograr un marco regulatorio adecuado significa un ministro interpelado, bienvenida la interpelación, más aún si ello significa mejorar la embarrada que dejó la Nueva Mayoría en esta materia”.

La interpelación al ministro Santelices se efectuó hoy desde las 10:30 horas en una sesión especial de la Cámara Baja.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel