Política
Por Osvaldo Soto , 22 de marzo de 2018

Intendente Asenjo se reunió con alcaldes y emprendedores de Lago Ranco y Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Objetivo fue conocer en terreno reales necesidades de la comunidad. Además, ambos alcaldes entregaron un documento a la primera autoridad de la región para potenciar el desarrollo turístico y medioambiental de ambas comunas lacustres

Una intensa agenda tuvo este miércoles el intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien a primera hora arribó hasta la comuna de Lago Ranco para reunirse con el alcalde Miguel Meza, con quien participó de varias actividades en el sector rural. Posteriormente, la autoridad regional se trasladó hasta la localidad de Llifén para reunirse con dirigentes y con el alcalde de Futrono, Claudio Lavado.

Cerca de las 09:00 horas de ayer miércoles comenzó sus actividades en Lago Ranco el intendente César Asenjo, quien junto al alcalde Miguel Meza se desplazó hasta la localidad de Illahuapi para ser parte de la ceremonia inaugural del Año Escolar 2018 en la comuna.

Más tarde, la máxima autoridad regional fue parte de una visita a las obras de mejoramiento del camino Carrán Chico-Las Molidas. En ese lugar, se llevó a cabo una reunión informativa del estado de avance de dicho proyecto, en la que estuvieron presentes también el alcalde ranquino, Miguel Meza; concejales y consejeros regionales.

Posteriormente, y continuando su recorrido por sectores rurales de Lago Ranco, el intendente junto al alcalde Meza visitaron diversos emprendimientos de familias campesinas, fue así como llegaron hasta Calcurrupe Alto para conocer la fábrica de cervezas artesanales “Cumbres del Ranco”. En el mismo sector el intendente Asenjo fue parte de una capacitación a familias agricultoras pertenecientes al PDTI, a las que entregó su saludo y reafirmó el compromiso de apoyar el desarrollo rural por parte del Gobierno.

Finalmente, la jornada de la autoridad de Los Ríos finalizó con una reunión en la localidad de Llifén, comuna de Futrono. En ese lugar se reunió con diversos dirigentes comunitarios, profesores, funcionarios municipales; y los alcaldes de Futrono, Claudio Lavado, y de Lago Ranco, Miguel Meza.

El objetivo de la reunión fue conocer en terreno las reales necesidades de la comunidad. Además, ambos alcaldes entregaron un documento a la primera autoridad de la región, cuya finalidad es potenciar el desarrollo turístico y medioambiental de ambas comunas lacustres. Junto a la reunión con dirigentes, se realizó un recorrido por las obras de construcción de la futura Posta de Llifén, obra cuya inversión supera los 500 millones de pesos y cuya arquitectura está ligada a la cosmovisión del pueblo Mapuche.

Tanto el alcalde Lavado de Futrono, como Meza de Lago Ranco, agradecieron la buena disposición del intendente para conocer y escuchar a los vecinos en terreno. “Esta es una señal muy potente de la calidad de autoridad que tenemos en la región. Su forma de ser y conocimiento del territorio que tiene nuestro intendente César Asenjo, será de gran utilidad para plasmar los objetivos planteados por el presidente Piñera. Sin duda las comunas de la región tendremos la oportunidad de establecer un trabajo mancomunado y cercano que nos lleve a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” aseguró el alcalde ranquino, Miguel Meza.

Para el intendente César Asenjo, el balance de la visita a ambas comunas fue muy positivo, ya que según indicó “es en terreno donde debemos conocer las reales necesidades de la gente. Es ese el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Nos sentimos muy conformes del trabajo que ambos alcaldes han realizado en beneficio de todos sus vecinos, ya que se evidencia una cercanía y proyección clara del crecimiento de ambas comunas, las que son privilegiadas con la belleza natural, y riqueza cultural de sus habitantes” finalizó el intendente.

Gerhard Brandt J.
Jefe de Prensa
Intendencia Los Ríos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel