Política
Por Prensa Los Ríos , 29 de septiembre de 2017

Berger (RN): “estos años se ha gastado mucho, pero se ha invertido poco en desarrollo”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Como “sumamente deficiente” calificó el diputado Bernardo Berger (RN), el último informe de la subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que ubica a la Región de Los Ríos entre las tres regiones con menor gasto presupuestario del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Como “sumamente deficiente” calificó el diputado Bernardo Berger (RN), el último informe de la subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que ubica a la Región de Los Ríos entre las tres regiones con menor gasto presupuestario del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

A la fecha, Los Ríos ha ejecutado sólo el 55,2% del presupuesto para este 2017, esto se traduce 24 mil 432 millones de pesos, de más de 44 mil millones de pesos. Actualmente el promedio nacional de ejecución llega al 60% del presupuesto en agosto. Mientras que las que menos gasto registran son Valparaíso con un 52.7%, y Aysén con un 41,7%.

Al respecto el parlamentario señaló que “creo que aquí y en eso hay que ser honestos, estos tres últimos años han sido sumamente deficientes, a la hora de continuar con la hoja de ruta, no es lo mismo gastar que invertir, y siento que estos años se ha gastado mucho, pero se ha invertido poco en desarrollo”.

A juicui de Berger la constitución de la nueva región, marcó un cambio para los habitantes de la Región de Los Ríos, en cuanto a poder definir de una manera más cercana, con las comunas cuales son los énfasis, las urgencias y también las inversiones, para poder instalar un desarrollo para esta región.

Agregó que “si bien esto se ha ido consolidando en la forma, siento que ha habido un retraso innecesario a la hora de traducir estas ideas contenidas en los documentos de planificación históricos, la agenda pactada, más recientemente la estrategia de desarrollo regional y los compromisos vía convenio de programación en obras reales”.

“Yo llamo en este décimo aniversario a retomar los grandes acuerdos y consensos hacia donde debe avanzar esta región y sus comunas. A seguir avanzando en la participación de los gobiernos comunales en la toma de decisiones, de manera participativa y transversal, y sobre todo a ponerle el pie en el acelerador en aquellos proyectos que han quedado de lado en este gobierno y que son aquellos que marcan la diferencia entre ser región por solo serlo y ser región para un mejor bienestar y mejor desarrollo para nuestras familias”, finalizó.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel