Política
Por Prensa Los Ríos , 4 de agosto de 2017

Exigen programas de capacitación para reos en recinto semi-cerrados para evitar reincidencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Diputado Berger (RN) junto a Pedro Alvárez-Salamanca y otros parlamentarios:

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN) junto a una decena de parlamentarios, presentó un proyecto que busca establecer programas destinados a promover el trabajo de personas internas en establecimientos semi-cerrados, patrocinados por FOSIS y otros servicios.

Berger explicó que “sin duda la delincuencia constituye una de las problemáticas de nuestra sociedad, el aumento de la criminalidad en Chile es notoria en las últimas décadas, situación que requiere de un trabajo profundo de las autoridades y la sociedad civil”. 

Agregó que, en las condiciones en las cuales conviven los miles de reos en el país, hace cada vez más difícil la reinserción social de las personas, requiriéndose políticas públicas destinadas a solventar la necesidad de capacitar las personas que se encuentran sometidas al régimen carcelario.

“Evidentemente nos encontramos ante una tarea ardua, que amerita del esfuerzo coordinado y mancomunado de todos y cada uno de los estamentos administrativos y también legislativos. Sin embargo, un campo importante de acción en la materia lo constituye en sistema de internación en recintos semi-cerrados, donde ellos cumplen las condenas impuestas por los tribunales de justicia bajo la inspiración de un mecanismo de reinserción social”, manifestó.

Añadió que “es por lo anterior, que requerimos de programas de capacitación de éstas personas, particularmente de jóvenes en que se garantice eficiencia y calidad con la finalidad que ellos puedan acceder al mercado laboral en mejores condiciones, minimizando las posibilidades de delinquir nuevamente”.

Para ello Berger (RN) junto a Pedro Pablo Alvárez-Salamanca y otros parlamentarios, solicitaron bajo la resolución N°933 a la Presidenta de la República, que en conjunto con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, Justicia, Gendarmería, FOSIS, PRODEMU, INDAP, SENCE implemente mecanismos de capacitación de los internos en recintos semi-cerrados, impuestos por los tribunales de justicia, con la finalidad de fomentar la plena inserción social de éstas personas, principalmente en el mundo laboral.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel