Política
Por Prensa Los Ríos , 28 de agosto de 2017

Diputado Berger condenó atentado en San José y llamó a aplicar Ley Antiterrorista

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

29 camiones y un galpón quemado esta madrugada

Que se invoque con cuanto antes la ley Antiterrorista por la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina ocurrida esta madrugada, emplazó el diputado de la zona Bernardo Berger (RN).

De acuerdo a los primeros informes,  dos individuos encapuchados ingresaron a eso de las 4:30 horas de hoy a un terreno de la empresa Sotracer, a la altura de Los Ciruelos, y luego de amenazar al cuidador, incendiaron 29 de las 35 máquinas y un galpón, que se guardaban para faenas forestales.

Se queman 29 camiones porque sí; tipos encapuchados amenazan y violenta a personas; si esto no es terrorismo, no sé qué lo será para algunos que todavía temen usar la palabra terrorismo con todas sus letras”, sentenció el legislador.

A su vez, emplazó al Ejecutivo a que se apliquen todos los instrumentos a la mano, incluida la Ley Antiterrorista, para perseguir a los autores del atentado incendiario antes de que la escalada de violencia en la zona siga en aumento.

Yo llamo al gobierno a invocar cuanto antes la ley antiterrorista, porque acá en esta quema de camiones no hay otra intención que sembrar el pánico entre familias y vecinos, que en este sector al menos lo único que quieren es ganarse el pan honradamente y vivir en paz”, sostuvo.

Los autores del atentado habrían usado armas de fuego y antorchas. En el lugar habitualmente pernoctan trabajadores y choferes de las máquinas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel