Política
Por Prensa Los Ríos , 19 de junio de 2017

Solicitan al Ejecutivo que regule los créditos otorgados a adultos mayores por cajas de compensaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Solicitan al Ejecutivo que revise y regule los créditos otorgados a adultos mayores por cajas de compensaciones

Con el objetivo de entregar soluciones efectivas para los problemas que aquejan a los adultos mayores con los créditos que les otorgan las cajas de compensación, el diputado Bernardo Berger (RN), junto al DC Claudio Arriagada y una decena de parlamentarios, presentaron un proyecto de resolución ante la Cámara Baja.  

La iniciativa bajo la resolución N° 918, busca que la Presidenta, por medio del Ministerio del Trabajo y Previsión Social  solicite la condonación de al menos, las multas e intereses que devenguen de los créditos, con el fin de que sólo se pague el capital, evitando que la deuda se perpetúe indefinidamente.

“Con esto, también queremos que se encargue un estudio de los gobiernos corporativos de las Cajas de Compensación, a fin de que se fiscalice constantemente su actuar, especialmente en el rol de sus directivos. Además queremos que se estudie y se proponga definitivamente, una nueva legislación especial para los afectados, que sea alternativa al sistema crediticio en general, dada la precaria situación en que se encuentra la mayoría de los adultos mayores”, señaló.

Berger agregó que es importante que se entregue una solución urgente al problema del monto actual de las pensiones que obtiene hoy en día la tercera edad, a fin de que no sólo se tome en cuenta a quienes cotizan, sino que también a los que ya están recibiendo su expectativa de jubilación.

“Creo que iniciativas como éstas son más que necesarias, dada la gran cantidad de adultos mayores que tenemos en nuestro país. Es muy importante que estén informados sobre los beneficios que les competen, las condiciones y plazos con los que acceder a los créditos”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel