Política
Por Osvaldo Soto , 10 de marzo de 2017

Senador De Urresti se reúne con presidenta Corte de Apelaciones por proyecto que aumenta dotación de jueces

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Para la región de Los Ríos, se considera un total de 4 nuevos jueces para los tribunales de Garantía de Valdivia, de Juicio Oral de Valdivia, de Paillaco y de Los Lagos.

Para dar a conocer los alcances de la discusión del proyecto de ley que aumenta la dotación de jueces en el país, el senador Alfonso De Urresti se reunió con la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Marcia Undurraga y el seremi de Justicia Alejandro Reyes.

El proyecto que fortalece la composición de los tribunales y asigna una dotación adicional de 110 jueces (Boletín N°10611-07) se encuentra en discusión en la Comisión de Constitución del Senado, instancia integrada por el senador De Urresti. Para la región de Los Ríos, se considera un total de 4 nuevos jueces para los tribunales de Garantía de Valdivia, de Juicio Oral de Valdivia, de Paillaco y de Los Lagos.

   Al respecto, el parlamentario informó que la iniciativa "busca reforzar la labor de los tribunales de justicia para garantizar el acceso de la ciudadanía y acelerar la tramitación de las causas". El proyecto, comentó, fue presentado por el Ejecutivo y responde al análisis técnico efectuado por la Corporación Administrativa del Poder Judicial, y dispone la provisión de 110 jueces en un total de 82 tribunales a lo largo del país, tanto en tribunales de juicio oral en lo penal, de garantía, laborales, de cobranza laboral y previsional, de familia y de competencia común.

  Junto a este proyecto,  también el senador se refirió a la ley que establece la tramitación de los procesos judiciales, que entró en vigencia el año pasado y que fue presentada por el parlamentario junto a otros legisladores, con la finalidad de contribuir a la modernización del sistema judicial.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel