Política
Por Prensa Los Ríos , 4 de septiembre de 2015

Berger sindicó a Undurraga como principal responsable de fracaso del puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Valoró traslado de investigación judicial a Santiago para agilizar resultados:

El diputado Bernardo Berger sindicó a Alberto Undurraga, en su calidad de ministro de Obras Públicas, como el gran responsable político, técnico y administrativo del congelamiento en que se encuentra el puente Cau-Cau, por lo que argumentó que el traslado de la investigación judicial a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte podría ayudar a destrabar las respuestas sobre las irregularidades en torno al proyecto. 

“Es súper relevante que se haya adoptado la decisión de trasladar la investigación sobre las irregularidades en la constructibilidad del puente desde la Fiscalía de Valdivia a la Centro Norte, sobre todo si eso, al estar más cerca del ministro, va a ayudar a agilizar los resultados y a individualizar de una vez por todas a los responsables”, aseguró esta mañana de regreso en la ciudad de los Ríos.

El parlamentario agregó que es sabido que tanto la administración, la operación y sobre todo, la fiscalización del proyecto, recaía en el ministerio que conduce Alberto Undurraga quien, sostuvo, “no puede seguir eludiendo sus responsabilidad técnicas, administrativas y obviamente políticas en este caso”.

“La administración, operación y fiscalización recaen en el MOP, por tanto el primer responsable es el mismo señor Alberto Undurraga que dirige los destinos del Ministerio de Obras Públicas; así que este traslado de la investigación hacia una Fiscalía más cercana suena prudente si va a servir para avanzar con más celeridad, más porque las obras están  en total abandono, y eso a los valdivianos nos preocupa y nos molesta”, advirtió.

Berger finalmente puntualizó que los valdivianos “estamos demandando rapidez, celeridad a todo el proceso investigativo, que se deslinden las responsabilidades administrativas, técnicas y políticas, pero lo más importante, exigiendo que el MOP asuma de una vez por todas la continuidad y el término de las obras para que éstas realmente queden en buenas condiciones”.

“No queremos más medas de trabajo que no llegan a nada salvo embolinar la perdiz y ganarle tiempo al ministro mientras las obras siguen paralizadas; estamos cansados de evasivas de y plazos eternos que se pasan para próximos gobiernos; así que ojalá este cambio ayude al menos en la arista judicial, a que los valdivianos sepamos la verdad de los hechos”, sostuvo.

DESCARGAR AUDIO Y VIDEO:  http://goo.gl/LSVZtR

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel