Política
Por Prensa Los Ríos , 31 de agosto de 2015

Diputado Berger pidió a Vialidad regularizar camino de Arique y Cerro Molino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Por denuncia de dirigentes vecinales

Con la necesidad de resolver los innumerables problemas que presenta el camino conocido como San Antonio, en el sector de Arique y Cerro Molino, el diputado RN Bernardo Berger se reunió con representantes de organizaciones comunitarias quienes solicitaron una solución definitiva.

De acuerdo al legislador, se trataría de un trazado que al parecer no se encuentra enrolado como camino público pero que es usado continuamente por todos los habitantes del sector y empresas forestales, razón que lo llevó a oficiar al director regional de Vialidad para que se reúna con los dirigentes del sector.

"Es un camino de penetración que a pesar de su uso intensivo aún no está enrolado por los organismos públicos pertinentes, y hoy día está en malas condiciones al igual que las alcantarillas", aseveró Berger tras reunirse con los vecinos del sector.

En tanto la presidenta de la Junta de Vecinos N°37 de Cerro Molino, Juana Yáñez declaró que ha realizado varias gestiones a través del municipio y del MOP sin resultados favorables, por lo que espera que mediante la solicitud del diputado Berger puedan tener eco las demandas de los habitantes que a diario ven dificultados sus desplazamientos por la mencionada vía.

El diputado Berger, que además se reunió con el presidente de la  Junta de Vecinos de Arique Abraham Fuentes, indicó que los problemas se arrastran por años haciendo cada vez más difícil el tránsito por la ruta, sobre todo en invierno, considerando que no existe otra vía de conexión interior entre los habitantes de la zona, agregando que ante ese panorama "existe toda la voluntad de las familias para colaborar y en especial aquellas propietarias de los terrenos aledaños, que podrían ser necesarios para cumplir con los estándares para este tipo de ruta".

Oficio disponible en: https://es.scribd.com/doc/276508107/Oficio-Por-Camino-Arique-a-Vialidad

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel