Política
Por DiarioDeValdivia , 15 de junio de 2015

De Urresti volvió a criticar al ministro de Obras Públicas por fallas en el Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Dijo que "le debe respuestas a nuestra región"

Luego de que el Instituto de Investigaciones y Ensayos de Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile diera a conocer un nuevo  informe sobre el Puente Cau Cau, donde concluye que el viaducto presenta fallas hidráulicas, el Senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, reiteró sus críticas no sólo a la empresa constructora, sino que también al Ministerio de Obras Públicas.
“Aquí no sólo existen responsabilidades de la empresa constructora Azvi. Esta situación también compromete al MOP, que genera una licitación que contrata una empresa como “Zañartu Ingenieros Consultores” que fue reclutada como “asesora de inspección fiscal”, pero que no fue capaz de pesquisar con suficiente antelación los problemas existentes en el diseño de la construcción del puente. Que esa empresa no hiciese con eficiencia su trabajo, termina implicando que se detectaran muy tardíamente los problemas de diseño y que hoy no sepamos si estos se pueden o no reparar”, afirmó el representante por la Región de Los Ríos. Además, agregó que “aún el Ministro de Obras Públicas, el Sr Undurraga,  le debe respuestas a nuestra región tanto por esta obra como por la doble vía”.
Igualmente, reiteró su llamado al Ministro a “abordar con máxima seriedad y prioridad la situación del Cau Cau. La comunidad necesita respuestas claras, conocer la causa de las fallas, pero sobre todo, el futuro de la obra y cuáles serán las soluciones. Hay varias interrogantes entre ellas el rol que jugó una empresa como Zañartu y si su desempeño se ajustó a los requerimientos contractuales por los cuales se le pagó, lo que será determinado por las investigaciones administrativas en curso tanto en Contraloría, como el Consejo de Defensa del Estado CDE”, expresó.
Por último, De Urresti informó que el Ministro Undurraga concurrirá este miércoles 17 a la Comisión de Obras Públicas del Senado y que en la ocasión le consultará éstas y otras dudas que, el titular del MOP, aún no explica.
 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel