Política
Por DiarioLagoRanco , 20 de abril de 2015

Rupumeica Alto fue escenario de la cuenta pública de Agricultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Destacaron el apoyo a la agricultura familiar campesina

Más de un centenar de personas se dieron cita en la escuela de Rupumeica Alto para presenciar la actividad organizada por la seremi de Agricultura de la Región de Los Ríos, en donde participaron el indendente Montecinos, el diputado Jaramillo, el gobernador Gallardo, directores de servicios del Agro, profesionales de la Política Silvoagropecuaria y autoridades locales.

En la ocasión, la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, mostró los resultados del primer año de su gestión, destacándose, entre otros logros, la implementación de la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuario, instrumento diseñado y ejecutado en conjunto con el Gobierno Regional.

“Hemos incrementado nuestro presupuesto en materia silvoagropecuaria y estamos apoyando fuertemente a la agricultura familiar campesina para disminuir las brechas existentes en la ruralidad y propender a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo la seremi Lopetegui.

A la cuenta pública también asistió el Intendente Egon Montecinos, quien felicitó a la seremi por la actividad organizada y comprometió una próxima visita a la comunidad de Rupumeica Alto. “Estamos aquí para demostrar el compromiso de este Gobierno con la descentralización y la inclusión de las localidades aisladas. En un par de semanas vendré con un equipo técnico para recibir sus inquietudes”, dijo el intendente.

Al finalizar, las autoridades invitaron a los asistentes a compartir un almuerzo de camaradería.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel