Política
Por Asociación de Municipalidades de Los Ríos , 13 de marzo de 2015

Presidenta de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos valoró llegada de recursos frescos para enfrentar la escasez hídrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Inversión de $2.000 millones beneficiará a cerca de 15.000 familias

Tras la declaración de emergencia agrícola que hace pocos días se anunció para la Región de Los Ríos, el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, nuevamente visitó la zona, para dar a conocer las acciones que se implementarán en las comunas para enfrentar la escasez hídrica.

Los detalles fueron entregados en una reunión con los alcaldes o representantes de las doce comunas de la Región, la que se realizó el jueves en la ciudad de Río Bueno y donde también participó el Intendente Egon Montecinos y los jefes regionales del agro, encabezados por la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui.

A los $3.265 millones que se destinaron hace un par de semanas –correspondientes a una redistribución de los recursos anuales de la Región– el Subsecretario anunció una inyección de $2.000 millones de recursos frescos.

“Hemos sumado esfuerzos con el Gobierno Regional, para agregar una nueva cifra de $2.000 millones que apoyarán a los agricultores que están sufriendo las inclemencias de la escasez hídrica de la Región”, señaló el Subsecretario Ternicier.

DETALLES DEL ANUNCIO

Los recursos serán distribuidos a través de INDAP y SAG. Cerca de 15.000 familias de la Región de Los Ríos serán beneficiadas con bonos de $100.000, destinados para la alimentación de ganado; la medida favorecerá a los usuarios de los programas PDTI y PRODESAL y también, a agricultores de INDAP. Además, se realizarán operativos sanitarios y se comprarán bebederos o estanques para agua de consumo animal.

“Me parece muy bien que el Gobierno haya acogido esta demanda tan sentida por los campesinos y campesinas de nuestra Región. Agradezco las gestiones realizadas por el Subsecretario, la Seremi de Agricultura y el director de INDAP, porque sin duda esta llegada de recursos frescos, aliviará en parte la falta de forraje para los animales”, expresó la presidenta de la Asociación Regional de Municipalidades, Ramona Reyes.

La también alcaldesa de la comuna de Paillaco, solicitó al Subsecretario que si la Región se ve nuevamente en emergencia en el invierno o el próximo verano, las soluciones lleguen con mayor antelación. “Ojalá las acciones o medidas eviten un poco el daño y no se reaccione cuando los hechos ya están consumados”, manifestó Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel