Política
Por DiarioFutrono , 26 de marzo de 2015

Bienes Nacionales respondió dudas sobre sanamiento de tierras en Chabranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Seremi anunció concesión de uso gratuito de terreno fiscal para ceremonia rogativa

Este martes 24 de marzo, en la localidad de Chabranco en la comuna de Futrono, funcionarios de Bienes Nacionales Los Ríos, atendieron consultas y dudas respecto al proceso de saneamiento de tierras en las que habita la Comunidad Mapuche Epuleufu de Chabranco en la comuna de Futrono.

En la oportunidad, cerca de 20 comuneros consultaron acerca de los principales requisitos para optar al saneamiento de sus tierras. Además, se contó con la presencia de funcionarios de Conadi, quienes también despejaron dudas respecto a tierras ancestrales.

El Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; respecto a esta visita a la localidad de Chabranco, dijo que “como nos ha solicitado la Presidenta Michelle Bachelet, nuestro Ministro, Victor Osorio y el Intendente Montecinos, hemos desarrollado un trabajo arduo con las comunidades de la región. Hemos trabajado para poder poner a disposición de las comunidades terrenos fiscales. Tal es así, que el sábado 28 de marzo, entregaremos una Concesión de Uso Gratuito CUG a la Comunidad Indígena de Nolgüehue del lugar en donde realizarán su futuro Centro Ceremonial del Lepún de la comunidad de Nolgüehue. Esto, da cuenta del compromiso del Ministerio de Bienes Nacionales con los pueblos originarios”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel