Policía y Bomberos
Autor: Carabineros Región de Los Ríos, , 29 de junio de 2018

Carabineros lanzó plan preventivo por fin de semana largo en la Región de Los Ríos

Especial énfasis a las mediciones con alcotest, debido a que en la mayoría de los accidentes de tránsito investigados este último año, existe presencia de alcohol en los participantes
Compartir

Considerando el  incremento del flujo vehicular previsto para este fin de semana largo, Carabineros de la Zona Los Ríos dispuso un plan de servicios policiales extraordinarios en las principales vías urbanas y rurales de la Región.

El plan comenzó la mañana de este viernes 29 de junio en el  Terminal de Buses de Valdivia y contó con la presencia de la Gobernadora de Valdivia, María José Gatica, quien llamó a los conductores a tomar medidas de precaución, especialmente bajo las condiciones climáticas predominantes.  

Por su parte, el oficial investigador de la subcomisaría SIAT Valdivia, el teniente Richard Martínez Díaz precisó que los controles se extenderán hasta el próximo lunes y velarán por el cumplimento de las normas del tránsito, velocidad, uso del cinturón de seguridad y uso de los sistemas de retención infantil, entre otras medidas. 

Asimismo, explicó que se pondrá especial énfasis a las mediciones con alcotest, debido a que en la mayoría de los accidentes de tránsito investigados este último año, existe presencia de alcohol en los participantes.   

El oficial señaló, además, que aumentaron en un 20% los accidentes de tránsito con respecto a igual periodo del año anterior, donde hasta el mes de junio se habían registrado 30  y este año la cifra subió a 36. 

TAGS: Accidente   los ríos   región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile