Emergencias
Por Eva Rocha , 15 de febrero de 2018

Control migratorio: argentinos, alemanes y brasileños encabezan visitantes de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El año 2017 ingresaron más de 19 mil argentinos

El fenómeno migratorio en nuestro país ha tenido un aumento considerable durante los últimos años, en este sentido el área de Extranjería y Policía Internacional tiene la misión de controlar el 99% de las personas que ingresan o salen del país.

En Los Ríos, según un balance realizado por Extranjería y Policía Internacional Valdivia, los países que concentran la mayor cantidad de ingresos hacia la región por los pasos habilitados son Chile, Argentina, Alemania, EE.UU. y Brasil.

En efecto, sólo el año recién pasado ingresaron a la región de Los Ríos 19.659 argentinos, 419 alemanes, 315 brasileños y 295 estadounidenses por lo pasos fronterizos de la zona, cifra que representa el total de movimientos, considerando ingresos y salidas.

En términos generales cabe destacar el movimiento total de personas ingresadas al territorio nacional el año 2017, cifra que disminuyó en casi un 4% respecto al año inmediatamente anterior, lo que se traduce en 50.723 personas; 2.067 menos que el año 2016.

Según estas cifras, el comparativo del movimiento migratorio ocurrido en los períodos analizados arroja que el año 2017 ingresaron a la región de Los Ríos 23.221 personas y salieron 25.485. Lo anterior no sólo abarca el movimiento migratorio de ciudadanos extranjeros, sino también contempla a los chilenos.

Por último, en relación a extranjeros infractores o con faltas administrativas, en la región de Los Ríos se aprecia un aumento del 51% de personas denunciadas a la Intendencia; de 213 en el 2016 a 321 el 2017. Esta situación puede deberse a varias causales, entre ellas: al vencimiento de la autorización para permanecer en el país, ingreso bajo documentación falsa, término del plazo de residencia legal, no cumplimiento oportuno de la obligación de contar con cédula legal solicitada, entre otros.

Finalmente, cabe precisar que para evitar caer en alguna falta administrativa respecto a la documentación necesaria para permanecer en el país, es de suma importancia realizar los trámites correspondientes tanto en las oficinas del Registro Civil e Identificación a lo largo de todo el territorio nacional, o bien, en las unidades policiales de la PDI en cada región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel