Emergencias
Por Eva Rocha , 31 de diciembre de 2017

Carabineros entrega recomendaciones para prevenir accidentes con fuegos artificiales       

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

 “Tengamos unas felices y tranquilas fiestas de fin de año y no lamentemos hechos que se pueden prevenir y evitar”.

Con la finalidad de prevenir accidentes con motivo de las fiestas de fin de año, la Sección Criminalística Valdivia, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal, realiza campaña para evitar la mala manipulación de artefectos de pirotecnia y cotillón adquiridos de forma ilegal. Además, hace hincapié que solo los eventos masivos de espectáculos pirotécnicos son los debidamente autorizados para la manipulación de estos artefactos y fiscalizados por la autoridad competente.

A fin de evitar accidentes, entregan las siguientes recomendaciones:

- La venta y uso de fuegos artificiales está prohibido, por lo que no se debe adquirir este tipo de artefactos de ninguna forma, a fin de no poner en riesgo la integridad de su familia.

- La manipulación de “petardos”, “chispitas”, “guatapiques” y “virutillas” es la principal causa de quemaduras en estas festividades.

- Recuerde que la mala manipulación de fuegos artificiales, puede causar incendios en viviendas y otros inmuebles.

- No permita que los niños manipulen pólvora proveniente de algún artefacto pirotécnico, pues recuerde que no hay pólvora inofensiva y una vez encendida es altamente peligrosa.

- En el caso de los envases de spray o pulverizadores de nieve y serpentina, utilizados como cotillón, se recomienda no utilizarlos cerca del fuego u otras fuentes de calor, ya que estos se consideran productos inflamables, por lo que podrían provocar lesiones de quemaduras ante una mala manipulación.  

-Tener presente que no sólo existen los fuegos artificiales de manipulación casera, ya que están los grandes espectáculos de fuegos artificiales que se realizan mayormente en las calles de la ciudad y con público, quienes presencian el espectáculo de muy cerca. ante esto, tener presente que habrá zonas de seguridad para instalarse como espectador, no debiendo ingresar a sectores que no estén autorizados, ya que podrían ser víctimas de una virutilla encendida u otras sustancias.  

Finalmente indican que los fuegos artificiales de uso doméstico se encuentran prohibidos y todos estos regulados por la ley de control de armas y explosivos de la legislación chilena. 

“Tengamos unas felices y tranquilas fiestas de fin de año y no lamentemos hechos que se pueden prevenir y evitar”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel