Emergencias
Por , 27 de abril de 2017

Con homenajes Carabineros de Los Ríos celebraron su 90 aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Al acto oficial asistieron las principales autoridades de la región, funcionarios y la comunidad

El Jefe  de la  Zona de Carabineros Los Ríos, General Kurt Haarmann Ritter presidió en Valdivia las actividades oficiales que conmemoraron  el nonagésimo   aniversario Institucional.

El primer acto de la jornada fue el  izamiento del Pabellón Nacional y   se realizó en el frontis de la Tenencia de Los Jazmines lugar donde se destacaron a los funcionarios que cumplieron 20  años de servicio. 

Posteriormente, en la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia, se realizó el acto oficial, asistiendo el intendente Ricardo Millán Gutierrez,  y las principales autoridades regionales, provinciales, comunales, institucionales y de las Fuerzas Armadas  y de Orden. 

En la fundamentación del acto, el  General Haarmann agradeció la labor de  cada carabinero  y carabinera, quienes “ son nuestro mayor tesoro. Hombres y mujeres  que tomaron  la decisión de postergar sus propias  aspiraciones y entregar lo mejor de sí a nuestra institución y por su intermedio  al país”, dijo.  

Asimismo, en la ceremonia,   la  máxima autoridad institucional de la Región  premió a la dirigente social,  Sra. Teresa  Airioli Huala;  al lonko mapuche, Luis Monsalve Aucal; al encargado de la Oficina de Integración Comunitaria, Suboficial Mayor Walter Quiroz Valdenegro; y al Director del Diario de Panguipulli,    Luis Gangas Arias por su apoyo  a la difusión de la labor policial.  

En el desfile militar, participaron secciones del Ejército, la Armada,  aspirantes a oficiales de la Escuela de Carabineros, del Grupo de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia,  una sección femenina,  una patrulla canina, y secciones de Fuerzas Especiales, GOPE y  motorizada. 

Asimismo, desfilaron  radio patrullas, furgones tácticos y retenes móviles, además de una sección  montada, quienes marcharon al son de la Banda del Orfeón de Carabineros.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel