Emergencias
Por DiarioFutrono , 2 de febrero de 2015

Turista fallecido en el Puerto de Llifén era de Rancagua y trabajó hace 12 años en asfaltado del camino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

La víctima cayó al agua en la zona de roqueríos

Como David Eduardo Saavedra Soto fue identificada la persona que murió este lunes 2 de febrero, tras precipitarse a las aguas del lago Ranco, en el sector Puerto Llifén en Futrono. 

La víctima tenía 33 años y había llegado este mediodía a Llifén, proveniente de Valdivia, donde se encontraba de vacaciones, junto a su esposa, hijita de 5 años y suegra. 

David Saavedra residía en Rancagua, Región de O´Higgins, y decidió invitar a su familia a conocer el balneario de Llifén, donde trabajó hace 12 años en las faenas de asfaltado de la ruta que conecta el balneario con la ciudad de Futrono. 
 
Según pudo establecer Diario Futrono en el lugar, a eso de las 14 horas, el infortunado turista se separó de sus acompañantes y se fue a caminar hacia los roqueríos ubicados al final de la playa del antiguo puerto llifenino. Al parecer el hombre perdió el equilibrio o resbaló, precipitándose a las profundas aguas. Sus familiares sólo escucharon el grito posterior a la caída. 

La víctima lucho varios minutos por salir a la orilla, mientras sus familiares pedían ayuda. Sin embargo, cuando un lugareño pudo ingresar al agua amarrado, el joven rancaguino - que no sabía nadar - ya había perdido la vida.

La playa - que no está habilitada por el baño - se encontraba prácticamente sin personas cuando ocurrió la tragedia. 

Al lugar concurrió Carabineros de Llifén y funcionarios de la Capitanía de Puerto - al mando del oficial Esteban Cáceres, quienes mantienen resguardado el perímetro donde se encuentra el cadáver, a la espera de la llegada del Servicio Médico Legal.

Familiares esperarán en Valdivia la entrega del cuerpo para en las próximas horas iniciar los trámites para trasladarlo a Rancagua.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel